PERFIL EN REDES SOCIALES

Su búsqueda de empleo exitosa a través del perfil de las redes sociales

Presentarse en una luz interesante – digital – ahora también ilumina el mercado laboral y la búsqueda de empleo. Los reclutadores se están dirigiendo cada vez más a los candidatos potenciales a través de las redes sociales. ¡La información significativa sobre ti en tu perfil de redes sociales puede llevar a una búsqueda de empleo exitosa!

 

Perfiles de redes sociales y búsqueda de empleo: oportunidades y riesgos

Por supuesto, los perfiles de redes sociales diseñados profesionalmente no reemplazan la carta de aplicación clásica. Además de cartas de presentación, CV y posibles referencias, los perfiles de redes sociales pueden hacer que sea más fácil o incluso iniciar búsquedas de trabajo! ¿Descubre seres personales en plataformas de trabajo en línea? ¿Utilizas una plataforma de redes sociales directamente como aplicación? ¿O muestra el sentido necesario de responsabilidad de su nuevo puesto con su decencia digital? ¡Todos estos aspectos pueden ser lo necesario para tu invitación a la entrevista! Las ventajas de un perfil de candidato en los intercambios de empleo clásicos son obvias: pueden ser encontrados por los reclutadores, ahorrar tiempo y pueden aplicar convenientemente a través de teléfono inteligente! Las redes sociales también le permiten trabajar activamente en su red, reputación y compartir experiencia, al mismo tiempo que transmite esta imagen al mundo exterior.

Sin embargo, nunca debe subestimar el efecto digital incluso en forma de sus riesgos: Los perfiles en línea aparecen rápidamente artificiales y aplicados. Especialmente en grupos de trabajo conservadores, simplemente incluir sus canales de redes sociales en su CV puede actuar como un elemento disuasorio. Los contactos “falsos”, la sobrepresencia en varios canales o la publicación de contenido incuestionable pueden minimizar sus perspectivas profesionales. Especialmente en el caso de una búsqueda de empleo discreta en la relación laboral existente, por supuesto no debe titular su presencia en línea con el cartel “Cambio de trabajo deseado”.

 

Cuando los candidatos de reclutador Google…

Revisar sus perfiles de redes sociales no solo es una buena manera para que los reclutadores lo conozcan, o su auto-presentación digital, mejor antes de la entrevista. Los reclutadores también utilizan motores de búsqueda y redes sociales en el paso del proceso compartiendo anuncios en canales digitales o buscando al propio candidato perfecto. Para que también se le contacte con el headhunter, primero debe ser visible y accesible para los reclutadores a través de Google y las redes sociales.

 

Consejos: ¿Cómo se comprueba su presencia en las redes sociales?

Para ayudarte a entender tus perfiles de redes sociales como una oportunidad, estos 5 consejos para verificar tu presencia digital en la búsqueda de empleo te ayudarán a:

  • Hazte visible en línea: El peor escenario para el personal y los cazatalentos se llama el agujero negro digital – simplemente no se puede encontrar! No poder averiguar nada sobre ti en Internet te hace poco confiable o sospechoso en estos días. Discreto es generalmente un plus, pero ninguna presencia en Internet hace que sea imposible encontrar o confirmar una impresión positiva!

 

Encuentra los canales adecuados: ¡Piensa cuidadosamente en qué canales son los más adecuados para ti, tu industria, tu posición y tu zona de confort! En Facebook no sólo las vacantes están activadas, en Twitter se está reuniendo más y más conocimientos expertos, mientras que los clásicos (LinkedIn y Xing) también son populares entre los headhunters.

  • Actualizar perfiles en línea: ¡Compruebe sus propios perfiles y detalles con respecto a su veracidad! Las habilidades del lenguaje anticuada o el voluntariado del pasado ya no impresionan. ¡Convénzase en el aquí y ahora manteniendo sus perfiles actualizados!

 

Profesionalizar la presencia digital: Su contenido publicado y la información visible sobre usted siempre debe estar en línea con su objetivo de auto-presentación para empleadores potenciales. 

Optimización de motores de búsqueda para los solicitantes: Su información y CV en línea son la base para encontrarle. Las palabras clave cruciales para su carrera se vuelven importantes. ¡Asegúrese de usar términos precisos para su título de trabajo, su experiencia profesional previa y habilidades duras! El título también es decisivo para una aplicación a través de PDF: ¡Traiga las palabras clave del título del trabajo al nombre del archivo!

Ahora sólo hay una manera de comprobar su propia presencia en línea: Google usted mismo (en modo de incógnito) y ver si la información encontrada corresponde a la verdad y su propia imagen. Además, también puede probar cómo clasificar en los portales de solicitantes para sus palabras clave más importantes.

 

Más que búsqueda de empleo: Solicite con su perfil en línea

Una posible adición a la búsqueda de empleo clásica es la aplicación directa a través del perfil de las redes sociales. Las fotos de fiesta y los apodos no tienen lugar. Tu foto de perfil de redes sociales también debería ser algo más que una instantánea divertida. Más bien, dependiendo del canal de medios sociales, su imagen debe ser perfectamente escenificado en el sentido de una foto de aplicación! Usa tus perfiles en línea como un CV digital en Facebook, Instagram y Co. Dependiendo de la industria, tu búsqueda de empleo con Pinterest puede llevar al éxito con un muro virtual y creativo. Incluso si sigues confiando en una aplicación tradicional con motivationletters, puedes utilizar las redes sociales para ilustrar tus éxitos y competencias. Por último, consulte su perfil en línea, donde puede encontrar aún más ejemplos de sus habilidades blandas. Así que también podría expresar su creatividad en forma de un vídeo de aplicación publicado!

 

Redes Sociales vs.

A veces las redes sociales en tiempo libre y redes profesionales simplemente no encajan. Los canales separados también pueden ser una solución: si has tenido una fase salvaje de Facebook en el pasado o has compartido demasiados videos de gatos en Twitter, entonces es mejor crear una nueva cuenta. Así que si quieres separar el trabajo y la vida privada, solo colocas datos de tu carrera profesional en la línea de tiempo. Los datos se pueden vincular a la página de la empresa correspondiente. En particular, puede crear una cuenta y ser encontrado a través de bases de datos de CV profesionales. Sigue siendo importante tener una clara separación del uso tradicional de las redes sociales, ya que: en chanclas y bikinis en la playa de Camboya, Caipirinha bebiendo en el club de Lanzarote o en el traje casero en el Ringdemo, nadie se ha acercado todavía a su trabajo soñado.

 

Redes exitosas en el sector de las redes sociales

El uso de plataformas, que también se utilizan de forma privada, no sólo ya está establecido cuando se busca un trabajo. Muchos empleados y empresas también utilizan Facebook & Co. para la auto-presentación y el networking. Las redes profesionales le ayudan en forma de interacción social, de contenido y económica. Especialmente en la primera área – interacción social – también puede hacer que el área de medios sociales su propio con consejos sobre el éxito de las redes! Así que conéctese no sólo en eventos con personas afines en su industria, sino también en los canales de medios sociales apropiados con colegas, modelos a seguir y empresas en su campo! Por supuesto, el trabajo en red en el área de las redes sociales implica algo más que actuar y compartir sus propias preocupaciones. Es sólo a través de la reacción interesada y la interacción que se construye una red útil. También puede combinar diferentes redes para lograr el mayor efecto posible. Pero aquí también: calidad sobre cantidad!

 

Deja un comentario