NEGOCIACION SALARIAL

Consejos para la negociación salarial

“Por favor, indique sus expectativas salariales en la solicitud.” Esta frase al final de un anuncio de trabajo para el trabajo de ensueño le presenta como un recién llegado al desafío de dar a su futuro empleador con suerte un número concreto que determina su salario. Aquí obtendrá consejos para la negociación salarial y aprenderá cómo es una reclamación salarial realista.

 

  1. Establezca las expectativas salariales.

Especialmente como recién llegado a la profesión, es muy difícil nombrar un valor de su propio desempeño laboral: debido a la falta de negociaciones salariales previas, todavía no tiene grandes valores comparativos, poca experiencia profesional y simplemente carece de la sensación de un número concreto. Pero usted puede hacer su tarea, porque hay varios factores que conducen a un deseo salarial realista:

  • Tus estudios

Un científico informático generalmente gana más que un científico de humanidades, una maestría obtiene más que una licenciatura: su título tiene un gran impacto en su salario inicial.

Si te orientas directamente hacia la gerencia, por ejemplo, a través de un programa de prácticas que te prepara específicamente para un puesto de liderazgo, por supuesto tendrás aún mejores oportunidades en términos de salario.

  • El tamaño de la empresa

Las grandes empresas pagan más que las pequeñas, así de fácil. Esto significa que no puede reclamar el mismo salario para una start-up con 50 empleados que para una empresa con 5.000 empleados.

  • Su experiencia práctica

Eres un recién llegado a la profesión – por lo tanto, todavía no puedes vencer con muchos años de experiencia profesional. Si ha realizado varias pasantías que se ajustan al puesto objetivo, esto es, por supuesto, una ventaja, al igual que un trabajo o tesis estudiantil correspondiente. Si puedes demostrar que has hecho un esfuerzo adicional en el pasado, fortalece tu posición negociadora. Habilidades suaves de palabras clave: Si tu futuro jefe ve algo en ti que él interpreta como un beneficio real para la compañía, se inclina a pagar más, por lo que es importante mostrar personalidad y no presentarse como un principiante.

 

  1. Su requisito de salario concreto.

Si tienes una idea de lo que quieres ganar, se trata de llevar tu idea de salario específica a tu futuro jefe. Así que usted es responsable de la oferta inicial, y eso es algo bueno, porque se ha demostrado que el resultado final a menudo no está lejos del valor inicial.

Al reclamar su salario específico, debe considerar lo siguiente:

  • Sobre la base de los factores anteriores, investigue en detalle qué es una reclamación salarial realista.
  • Grapas ni profundas ni altas – por un lado no debes venderte por debajo del valor, por otro lado, si eres demasiado alto, estás rápidamente fuera de la carrera si alguien con calificaciones similares exige menos.
  • Piensa en un límite mínimo que definitivamente no quieres ir por debajo.
  • Elija un valor que sea un poco por encima de lo que realmente desea: puede suponer que será menor de lo que especifique.
  • Nombra un número torcido. Esto simulará que usted sabe su valor exactamente hasta el centavo.

 

En la aplicación puede especificar la presentación del salario, por ejemplo:

“Mi salario es un salario bruto mensual de X USD.”

 

También puede ser más específico y decir directamente por qué su salario debe ser una cierta cantidad. Con esto usted muestra confianza en sí mismo, pero también debe hacer argumentos fuertes para la negociación salarial real. Por ejemplo, una demanda razonada dice así: 

“Basándome en mi cualificación en el área de YZ, me imagino una remuneración de X Euro bruto por año.”

 

También puede especificar un rango de salarios, por lo que indica que está listo para negociar. Recuerde no elegir el valor bajo demasiado bajo. Si su futuro jefe se refiere a esto, puede negociar sobre extras como el boleto de trabajo o el subsidio a la comida – después de todo, parece que ya ha llegado a su límite de tolerancia inferior. En la carta de presentación se puede poner de esta manera:

“Mi salario está entre X y Y USD bruto por mes.”

 

 3. Consejos para la negociación salarial.

Si la entrevista de trabajo ha sido positiva, es importante acordar las condiciones marco en la discusión del contrato. Sus expectativas salariales también serán discutidas. Básicamente, su espacio para la negociación es un poco más pequeño que alguien que ha estado en el negocio durante mucho tiempo.

La entrada en la negociación salarial suele contestar a su gerente. Si el tema está completamente excluido, por supuesto, puede solucionarlo de usted. Si el número está sobre la mesa, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Sabes que eres bueno, ¿qué usas conjunciones y restricciones? Si dices cosas como “Eso es muy desagradable para mí, pero en realidad no quería ir por debajo de 35.000 euros”, me parece defensivo e incierto.
  • Uno tiende a saquear en pausas en la conversación. En su lugar, mantén la calma, mantén el contacto visual y indica que estás detrás de lo que dijiste.
  • Siempre y cuando esté escuchando activamente, puede hacer preguntas inteligentes y mantener la conversación. Al mismo tiempo, usted recoge puntos donde puede comenzar con su razonamiento más tarde.
  • Infórmese de antemano qué declaraciones típicas de su contraparte podrían ser, y descubra cómo podría refutar esto con contraargumentos. Así que no tienes que meditar y sin embargo reaccionar espontáneamente.
  • Si imitas a tu contraparte en gestos y expresiones faciales – sin exagerar, por supuesto – serás comprensivo con él y él más bien confiará en ti. Asegúrese de practicar esta táctica con amigos de antemano!
  • No deberías ser completamente intransigente. Si su interlocutor sigue siendo terco, puede mostrarse flexiblemente sin remar hacia atrás: por ejemplo, por alternativas sugeridas en forma de beneficios.
  • ¡Mantente amigable durante la negociación, incluso si no va a la perfección! Con energías negativas rara vez alcanzas tu meta.

 

  1. El aumento salarial.

Si usted está en el trabajo por un tiempo, el tema de “salario” vuelve a la mesa: Por supuesto, desea más pago después de un cierto tiempo. Aquí usted puede ser aún más audaz para hacer cumplir su reclamo salarial: Después de todo, sus éxitos en la empresa le dan muchos argumentos para la negociación salarial.

En preparación para hablar con su jefe, usted debe fino-faceta estos argumentos para justificar un fuerte aumento de sueldo. Además de las estrategias que encontrarás arriba, hay otras que se pueden utilizar aquí:

  • El tiempo es crucial. Oficialmente establecer una cita, preferiblemente si usted acaba de completar un proyecto o había noticias positivas para la empresa. Lo inteligente es programar todo antes de la planificación presupuestaria anual.
  • Si no preguntas, no conseguirás nada. Esta vez depende de ti hacer el primer servicio. Esto muestra confianza en sí mismo y auto-iniciativa – dos cualidades que su jefe quiere ver de usted.
  • Nunca aceptes la primera oferta. Esto es sólo una señal de que se puede hablar de dinero – ahora debemos explorar el alcance de la negociación.
  • Los estudios muestran que después de una gran demanda, nadie dice un no más pequeño. Así que si estás buscando un 50 por ciento más de salario con un guiño, las posibilidades de que tengas 10 son muy altas.
  • Si le haces a tu jefe muchas preguntas en la cita que él responderá afirmativamente, él está más inclinado a seguir diciendo que sí, incluso en la pregunta salarial.
  • ¿No te ha ayudado nada? Luego sugiera que hablemos de nuevo sobre el salario en una fecha posterior específica. Los profesionales envían un correo electrónico suelto con los acuerdos directamente después.
  • En otras palabras, un ajuste salarial suena más merecedor que un aumento salarial y no disuade directamente con la palabra “altura”.

Deja un comentario