ENTREVISTA: 10 PREGUNTAS MAS COMUNES

10 preguntas más comunes en una entrevista

– ¿Qué respondes a la pregunta común” “¿Por qué deberíamos contratarte?”

– ¿Cómo explicas tu razón del cambio?

– ¿Y cómo explicas lo que te hace positivamente diferente de otros solicitantes?

 

La mayoría de las preguntas que se hacen en las entrevistas de trabajo son predecibles. Por lo tanto, vale la pena mirar las preguntas típicas antes de una entrevista telefónica o entrevista de trabajo y considerar estrategias y palabras claves para respuestas significativas y creíbles.

 

Entrevista: 10 preguntas más comunes

 

#1 ¿Por qué deberíamos contratarte?

Aquí convencerás con una breve auto-presentación de tu experiencia profesional previa, tus éxitos y logros especiales. También resalta tu experiencia en la industria y selecciona las tareas, actividades y responsabilidades que tienen una fuerte conexión con las tareas futuras.

Para responder a esta pregunta clave de una manera argumentativa y significativa, siempre debes mantener claro los requisitos del anuncio de trabajo.

 

#2 ¿Por qué te postulaste con nosotros?

Por supuesto, no convences con respuestas como “He sido despedido, necesito un nuevo trabajo”.

Explica lo que te interesa de la empresa, productos o servicios. Y señala una vez más que tu experiencia profesional encaja bien con la empresa, más precisamente a los objetivos empresariales de la empresa.

 

#3 ¿Qué te distingue de otros solicitantes?

Esta pregunta es un poco difícil para muchos solicitantes. Después de todo, ni siquiera conoces a los otros candidatos.

No se trata realmente de devaluar a los demás, sino de expresar sus propias peculiaridades. Por ejemplo, experiencia especial en la industria, conocimientos útiles de campos profesionales adyacentes, experiencia en el trabajo en proyectos interdepartamentales o incluso en la gestión de grupos de proyectos.

 

Importante en la entrevista: La cuestión de la razón del cambio.

 

#4 ¿Por qué quieres cambiar?

Aquí, la honestidad es ciertamente convincente, pero sólo la honestidad dosificada diplomáticamente. Odio las tiradas sobre el jefe colérico o los colegas intrigantes colorean negativamente en el solicitante.

Más bien, describe razones “objetivas”, en el sentido de “los departamentos trabajaron en contra y no entre sí.” o “La industria en su conjunto no está funcionando bien, lo que por supuesto afecta el trabajo diario. Por eso quiero llevar mis conocimientos a una nueva industria”.

 

#5 ¿Por qué renunciaste?

Esta pregunta está muy cerca de la pregunta “¿Por qué quieres cambiar?” para que puedas responder en consecuencia. Y al final de su respuesta, señala que no estás asumiendo pasivamente desarrollos negativos, sino que estás buscando activamente soluciones, es decir, un nuevo lugar de trabajo en el que puedas llevar tus fortalezas.

 

#6 ¿Por qué has sido despedido?

Los despidos operativos son lamentables, pero comprensibles. Los trabajos se cortarán cuando las empresas se fusionen o las sucursales y los sitios estén cerrados.

Y si realmente no funcionó en el lugar de trabajo de una manera interpersonal, es aconsejable exponer razones objetivas, como en el caso de la cuestión de la razón del cambio. También puede señalar relaciones laborales anteriores que han durado más tiempo.

 

#7 ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Esta pregunta es un verdadero paso adelante, siempre que se haya informado de antemano sobre los productos o servicios más importantes y memorizado cifras importantes sobre ventas, crecimiento, número de empleados o las ubicaciones.

Conozca sus fortalezas y debilidades.

 

#8 ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

No siempre se pregunta directamente sobre las fortalezas, a veces también se dice “¿Qué haces particularmente bien?” “¿Cómo te ve tu jefe?” o “¿Qué tareas en tu lugar de trabajo actual te gustan más?””

También en tu propio interés debes conocer tus fortalezas profesionales y ser capaz de expresarlos en la conversación.

 

#9 ¿Y cuáles son tus debilidades?

Del mismo modo, las empresas a menudo ya no preguntan directamente sobre las debilidades del solicitante. En particular, los gerentes deberían ser más propensos a hacer frente a preguntas indirectas y técnicas sofisticadas de interrogación. Estos incluyen preguntas de escala, preguntas auto-reflexivas y preguntas de diferencia.

Pero también los profesionales tienen que tener en cuenta las preguntas indirectas, por ejemplo, “¿Qué te criticaría tu jefe?” o “¿Qué le gustaron menos a tus colegas?” Prepárate para estas preguntas.

 

#10 ¿Qué quieres ganar?

Y ya estamos al final de las 10 preguntas más comunes, pero presentaremos una importante 11a pregunta en un momento. Antes de eso, sin embargo, se trata de un salario futuro.

No dejes que preguntas como “¿Qué ganaste en el viejo trabajo?” te lleven al hielo. Di que todo se trata de su salario futuro ahora y dejar claro que conoces su valor de mercado.

Para obtener más claridad aquí, debes evaluar las tablas de salarios apropiadas y las comparaciones salariales por adelantado.

 

Preguntas críticas sobre el CV

 #11 Por qué … ¿ha sido despedido durante el período de prueba? … ¿Llevas tanto tiempo sin trabajo? … ¿Es tan malo tu certificado de trabajo? … ¿Ha cambiado la industria?

La 11a pregunta de nuestras 10 preguntas comunes es una pregunta compuesta. Estos son desarrollos profesionales críticos, con tiempos de espera y brechas entre dos trabajos, avisos probatorios, certificados de trabajo débiles o sabáticos semestrales o más largos.

Casi todos los empleados de RECURSOS Humanos también examinan críticamente el CV del solicitante durante la entrevista. Y hoy en día, las carreras son mucho más “coloridas” de lo que solían ser.

Así que echa un vistazo de cerca a tu propia carrera, como se describió en tu CV y se envió a la empresa, antes de las próximas entrevistas de trabajo y considera qué posiciones podrían desencadenar escepticismo en el lado de la empresa.

Piensa en respuestas creíbles a preguntas críticas – y redirije conscientemente a las relaciones laborales en las que las cosas han ido bien para usted y que usted ha contribuido plenamente a sus fortalezas profesionales.

 

 

Deja un comentario