CONSEJOS PARA INTROVERTIDOS

Introvertidos en la entrevista de trabajo: tranquilo, tímido e inquieto – estas son cualidades con las que los solicitantes son generalmente poco convincentes. La introversión y la extraversión son componentes fundamentales del “modelo de cinco factores”, un modelo estándar para describir personalidades.

Comunicativa, habladora, segura de sí misma: con estas cualidades, los solicitantes se llevan bien a través de entrevistas de trabajo e idealmente dejan una impresión duradera en la otra persona. Mientras que las personas que buscan más hacia adentro en términos de su personalidad a menudo lo tienen difícil en el mercado laboral.

 

Las personas introvertidas tienen diferentes necesidades

Introversión y Extraversión: ¿Qué significa esto? Estos términos se remontan al psicoanalista Carl Gustav Jung. Asumió que la gente era propensa a la introversión o a la extraversión. Los extravertes e introvertidos perciben su entorno de maneras completamente diferentes. Sus necesidades también son fundamentalmente diferentes. Esto a menudo puede conducir a malentendidos. Sobre todo porque los rasgos de personalidad atribuidos a la extraversión parecen ser más valiosos, valiosos e importantes en nuestra sociedad que los de la intraversión. Es importante para las personas con una personalidad introvertida que aprendan a aceptarse mutuamente y así ser capaces de responder mejor a sus necesidades individuales.

 

Versión adicional e intraversión

Extraversión: Personas que se enfrentan al mundo exterior. Para ellos, compartir con los demás es una fuente de aprendizaje e inspiración. Experimentan su entorno y todo lo que está fuera más intensamente que su vida interior. A los extravertidos les gusta estar entre la gente, participar en reuniones de convivencia, son enérgicos. Rápidamente atraen la atención, toman el mando y florecen con emoción y acción.

Introversión: Personas que se enfrentan hacia adentro. La atención y la energía fluyen más hacia el propio mundo del pensamiento y el sentimiento. Analizan y vigilan muy de cerca su entorno. Para recargar sus baterías, necesitan tiempo para sí mismos y paz. Por lo tanto, los introvertidos prefieren un entorno tranquilo. Evitan las multitudes o las fiestas fuertes. Para ello encontrará tiempo y relajación en la naturaleza o en los parques.

 

Introvertidos en la entrevista de trabajo

La aplicación escrita no suele ser un problema para los introvertidos. Sin embargo, se vuelve difícil en la entrevista de trabajo. En la conversación, los introvertidos son a menudo reacios, las respuestas suelen ser concisas y sucintas, esto luego hace una impresión literal y poco comunicativa en los gerentes de RRHH. Una auto-presentación, como se requiere en las entrevistas de trabajo, es muy difícil para los introvertidos. Para ellos, no es fácil presentar sus propias fortalezas. Por no hablar de reconocer nuestras propias fortalezas en primer lugar. Tienden a dar por sentado sus talentos y habilidades. Debido a que observan su entorno muy de cerca, también tienden a compararse con los demás y a menudo están plagados de dudas. Los Introvertidos generalmente no sienten la necesidad de hablar poco, pero es mucho más probable que hablen solo cuando ven un valor añadido en el entretenimiento. Sin embargo, esto no es desinterés, como a veces se asume erróneamente, sino simplemente la naturaleza de la personalidad introvertida.

 

Consejos para la entrevista de trabajo

En la entrevista de trabajo tienes que venderte bien – es difícil para las personas introvertidas. Sin embargo, esto no debe ser una razón para la desesperación. Incluso como una personalidad introvertida se puede brillar en una entrevista de trabajo. La preparación adecuada es importante. Así es como:

 

¿Eres introvertido?

Así es como aprendes a cuidarte. Incluso si esto no es fácil, no te compares con los demás. No trates de ser otra persona. Son una personalidad única con necesidades individuales, habilidades y rasgos de carácter. Con este ajuste básico, mucho es más fácil.

 

¿Te invitan a una entrevista de trabajo?

Muy bien, felicidades. Esto significa que sus documentos de solicitud han convencido y su calificación se ajusta al anuncio de trabajo. Ahora tienes que convencer en una conversación personal. Sólo la paz. Puedes hacerlo con la izquierda.

 

¿Las entrevistas de trabajo te ponen nervioso?

No te preocupes, no eres el único. Prepárense bien. Practique las entrevistas de trabajo con anticipación. ¿Qué necesitas? Por ejemplo, un amigo que juega la entrevista de trabajo con usted en forma de un juego de rol. O puedes practicar la conversación frente a un espejo. Hágase las preguntas más importantes y practique las respuestas hasta que se sienta seguro. También puede escribir las respuestas y practicarlas una y otra vez. Es importante que anuncie las respuestas en voz alta. Esto le permite controlar mejor la inhibición del habla y acostumbrarse al sonido y la entonación de su voz.

 

¿Te cuentas algo sobre ti?

Esta es a menudo la primera pregunta en la entrevista de trabajo, un clásico abridor de entrevistas, pero tampoco tan fácil de responder. En esta pregunta, el camino profesional es importante. Estudia tu CURRÍCULUM con anticipación, toma nota de los pasos más importantes de tu carrera y educación. Prepara tus pasos de carrera como una presentación y preséntate un par de veces – después de todo, eres tu mayor crítico, ¿no? En la entrevista, puede ser útil si puede recurrir a algunas frases ensayadas.

 

¿Conoces sus puntos fuertes?

Vea su CV, certificados de trabajo y anote sus puntos fuertes. Trate de encontrar una situación en su vida profesional en cada fuerza donde usted podría utilizar esta misma capacidad, y se puede hablar de ella en la entrevista. También considera lo que te gusta hacer y en qué eres bueno. Estos son también los puntos fuertes que los empleadores y el personal están interesados en. Vamos. Haz un poco de auto-marketing.

Deja un comentario