CONSEJOS PARA UN BUEN CV PROFESIONAL

Consejos para escribir bien un CV profesional.

¿Has estado en la misma empresa durante varios años y estás pensando en nuevas oportunidades?

¿Sueñas con nuevos retos, un nuevo entorno donde puedas trabajar? Tal vez es hora de mirar las oportunidades de trabajo que podrían ser adecuadas para usted!

Para ello, necesitas tener un buen CV profesional, que puedes crear fácilmente con herramientas online.

Aquí están nuestros consejos, y ejemplos cv para hacer su CV en línea, y tener éxito sus aplicaciones!

 

¿Por qué escribir un buen CV profesional?

Currículum vitae significa en latín “carrera de vida”. Una forma bastante “poética” de designar “el archivo que contiene todas las indicaciones relativas al estado civil de un candidato a un puesto, sus diplomas, su experiencia profesional, etc.”, según la definición del diccionario Larousse.

Cuando usted responde a una oferta de trabajo y solicita un puesto, es importante tener su CV escrito de antemano, con el fin de mostrar al reclutador el alcance de sus habilidades.

En una o dos páginas, su currículum reunirá sus cualidades, experiencias y habilidades. También permitirá al reclutador comparar su aplicación y sus fortalezas con las de otros candidatos.

¡Su CV debe mostrar a los reclutadores lo que podrá traer a la empresa!

 

Lo que los reclutadores están buscando en un CV:

Los reclutadores están buscando personas calificadas y calificadas que se especialicen en un campo de especialización.

Si usted tiene una especialidad, es importante decirlo cuando escriba su CV.

Los reclutadores también están buscando candidatos que se destaquen desde el exterior, así que si has tenido experiencias fuera de lo común o si tienes una pasión fuera de tu trabajo que te permite adquirir nuevas habilidades, ¡dilo!

A los empleadores les gusta saber un poco más sobre la personalidad de los candidatos, así que no dudes en añadir algunos toques personales a tu CV.

 

¿Cómo hacer un buen CV profesional?

Escribir un buen CV profesional requiere tiempo y rigor. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

Estructura de tu CURRÍCULUM: para escribir un CV profesional lo más claro posible, es importante crear diferentes temas (estado civil, información de contacto, formación, experiencias profesionales…) para organizar tu currículum y hacerlo posible leer más claro y más agradable.

Escribe cada información de forma clara y concisa: al escribir tu CV, siempre trata de llegar al fondo de la misma para que los reclutadores entiendan inmediatamente qué experiencia de entrenamiento o trabajo es. Usa palabras sencillas y evita las siglas a menos que sean realmente inevitables.

Evita demasiada información: un CV profesional es también un CV que no está sobrecargado y en el que te pierdes. Ordenar a través de la información y experiencias que desea mencionar para que sólo aquellos que son de interés real para la posición codiciada aparecen.

Máximo de dos páginas: un ejemplo de un CV exitoso es un CV que cabe en una página, dos como máximo. Más allá de esta longitud, los reclutadores no pueden leer su CV en su totalidad, ya que a menudo reciben muchas solicitudes.

Sea positivo: cuando haga su CV, tenga en cuenta que debe transmitir la mejor imagen posible de su aplicación. Así que resalte sus fortalezas, cualidades y habilidades.

 

Errores a evitar al hacer un buen CV profesional:

Con el fin de darle todas las posibilidades de conseguir el trabajo de ensueño, aquí hay algunos errores comunes a evitar al escribir un CV:

Errores ortográficos: En un CV profesional, la ortografía debe ser impecable para dar la mejor imagen a los reclutadores. Así que releemos su CV varias veces, o incluso lo tenemos releído por un ser querido.

No se ocupe de la disposición y el diseño: en un CV, la forma cuenta tanto como la sustancia. Por lo tanto, es importante cuidar el diseño de su CV mediante la creación de títulos, líneas de salto y el uso de una fuente de carácter agradable para leer. Si crea su CV en línea, esto lo hará automáticamente el generador.

Dar demasiada información personal: para que su CV sea lo más profesional posible, evite mencionar información personal como el estado civil, por ejemplo.

Dejar “vacío” o “agujeros” en su CV: si ha tenido períodos de inactividad, explique brevemente la razón, pero no deje un “vacío” en su CV que podría atraer la atención de los reclutadores y darles una mala imagen de su Candidatura.

Una foto que no es profesional: para que su CV sea profesional, la foto utilizada no debe ser la de sus últimas vacaciones.

Usar viewand y fórmulas revisadas: Olvide “Soy el candidato que necesita” y otras fórmulas que enfurecen a los reclutadores.

No indique sus reclamos salariales: Discuta este tema durante la entrevista de trabajo, pero no en su CV.

Actualiza tu CV regularmente: para enviar un CV profesional a los reclutadores, asegúrate de que esté actualizado antes de enviarlo.

 

¿Cuáles son las formas fáciles de crear un CV en línea?

Para escribir fácilmente su CV, ahora hay muchas herramientas para crear un CV moderno y profesional de forma gratuita en línea.

Estos son generadores de CV. Sitios que ofrecen plantillas de CV simples que se pueden crear con solo unos clics. Como los temas ya están creados, sólo tienes que llenarlos.

Una vez finalizado tu CV, se reparte automáticamente, dependiendo del modelo que elijas, y obtendrás un CV gratuito para descargar. ¡Simple y realmente práctico!

 

Por ejemplo, hacer un CV profesional en línea tiene varias ventajas:

Crea fácilmente tu CV,

Ahorre tiempo,

No olvides temas importantes,

Ser capaz de cambiar su CV en cualquier momento,

Obtener una plantilla de CV simple y hacer un buen diseño,

Descarga fácilmente tu CV en formato PDF.

En Internet, hay diferentes generadores para hacer un CV en línea, y no todos tienen las mismas características. Algunos generadores son gratuitos mientras que otros son de pago, el diseño es a veces personalizable, existen muchos MODELOS de CV. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para elegir un generador de CV que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de beneficiarse de una herramienta adecuada.

Deja un comentario