BUSQUEDA DISCRETA DE EMPLEO

Búsqueda discreta de empleo: ¿Estás listo para un nuevo desafío, un nuevo trabajo? Entonces vamos a decir una cosa: la mejor búsqueda de empleo se lleva a cabo “en el trabajo”. Mejor no cancelar su posición actual antes de tener el nuevo trabajo en su bolsillo. 

 

Los candidatos más atractivos

Los solicitantes que actualmente están en un puesto de trabajo son los candidatos más atractivos en el mercado laboral. Porque la mayoría de los empleadores quieren lo mejor de lo mejor, y por lo general ya están perdonados. Si solicitas un trabajo sin un trabajo actual, puede plantear preguntas y ponerte en un puesto en el que tengas que defenderte.

Con un trabajo permanente, es posible que necesite un nuevo trabajo, es posible que desee un nuevo trabajo, pero no necesita tener un nuevo trabajo. Por lo tanto, su posición negociadora es mucho más fuerte que la de los candidatos sin empleo permanente. Y en cuanto a tu percepción personal, no te pongas presionado al renunciar apresuradamente a tu trabajo. Hemos detectado un problema desconocido.

Pero ahora a menudo te haces la pregunta, cambio de trabajo ¿sí o no? ¿Cuál es la razón de esto, qué está en contra? Te ayudaremos.

 

12 consejos para la búsqueda discreta de empleo:

1. Trate de tratar su búsqueda de trabajo discretamente y especialmente no hable con colegas y superiores al respecto.

2. Encontrar un trabajo en las redes sociales también ofrece grandes oportunidades. Asegúrate de que tus perfiles de Xing y LinkedIn estén actualizados, ya que los gerentes de recursos humanos visitarán estas páginas para obtener más información sobre ti mismo.

3. No hable mal de su empleador actual. Incluso si su gerente actual es un matón, muestre algo de clase y simplemente hable sobre las cosas positivas que tomará desde el puesto.

4. Informe a su empleador potencial que su solicitud debe ser tratada confidencialmente.

5. No especifique a los colegas o supervisores de trabajo actuales como contactos de referencia.

6. Trate de establecer fechas de solicitud fuera de su horario de trabajo. Especialmente si el empleador potencial sabe que aún no ha terminado su puesto, se reunirá con usted en su programación. Una cita para el desayuno o el almuerzo es perfecta para conocerse por primera vez.

7. Si es posible, no utilice el portátil de su empresa o el teléfono móvil de su empresa para buscar activamente un trabajo. En muchas empresas, el comportamiento de navegación de los empleados es monitoreado para el hardware de la empresa.

8. Además de encontrar un trabajo, trate de prestar suficiente atención a su trabajo actual. Incluso si ya está mirando hacia el futuro, todavía debe ejercer su posición actual satisfactoriamente – después de todo, también le gustaría tener un excelente certificado de trabajo después del final de su relación laboral.

9. Vístete en la oficina de manera no diferente que antes. Su estilo de vestido en la oficina es generalmente casual, traje o blusa son más bien la excepción? Luego, muévase antes o después de la entrevista de trabajo para que nadie en la oficina se dé cuenta de usted. Más consejos sobre el código de vestimenta perfecto en la entrevista.

10. No menciones en las redes sociales que estás buscando trabajo.

11. Si su empleador actual lo está enfrentando con la pregunta de si está buscando un trabajo, ¡sea honesto!

12. Utilice una base de datos de solicitantes y cree su CV en línea de forma anónima.

 

 

Deja un comentario